El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este sábado el acto donde se anunciaron las nuevas restricciones para seis departamentos de la Provincia de Córdoba. Allí, valoró el trabajo de los médicos, tanto del sector público y privado, y de los intendentes.

En ese marco, hizo algunas referencias a lo transitado durante estos meses en el marco de la pandemia: "Córdoba trabajó muchísimo y a destajo. Conseguimos triplicar las camas con respiradores del sector publico. Trabajamos junto al sector privado como corresponde".

Por esto, lamentó que pese a los esfuerzos todavía haya un gran número de casos y cargó contra las reuniones familiares y sociales, principalmente las que suceden en la clandestinidad.

"Lo que aumenta el número de casos es la mayor circulación de las personas. A mayor circulación hay mayor numero de casos de la pandemia", planteó, y remarcó la importancia de la responsabilidad social para cumplir los protocolos.

"Yo sé muy bien que hay muchos de los cordobeses que están cansados, que sienten hastío de tener que vivir de esta manera. El virus no siente cansancio. Cuando nos descuidamos, nos ataca", remarcó el gobernador.