El Gobierno de Córdoba inauguró el Acueducto Pichanas-El Chacho, el primero de los 13 previstos en el Programa de Acueductos Troncales y este lunes inaugurará formalmente la obra.

La obra une los departamentos de Cruz del Eje y Minas, permite llevar el agua potable por primera vez a más de 12.500 cordobeses de Paso Viejo, Tuclame, Serrezuela, El Chacho, parajes Santa Ana, Piedras Amontonadas, El Barrialito y Piedrita Blanca.

"Llegó el agua al Chacho. No solo a la localidad. Ya está la conexión en 60 domicilios de la localidad", afirmó el gobernador Juan Schiaretti.

Además, permitirá la conexión a futuro de los parajes Iglesia Vieja, Loma Negra y zonas aledañas.

Los trabajos se ejecutaron con una inversión superior a los 323 millones de dólares para la construcción de 11 acueductos troncales (10 provinciales y uno junto a Santa Fe), que totalizarán una extensión de casi 600 kilómetros. La financiación se realizó mediante un crédito con el Estado de Kuwait.

"Por tanto tiempo han estado esperando la llegada al agua potable. No es una zona fácil de llevar agua potable", expresó el gobernador.

Sumadas a las ya ejecutadas obras de acueducto La Francia – El Tío, y a la conducción entubada del tramo de canal Los Molinos – Córdoba, en el marco del citado Plan ya se inauguró el ducto: Alta Gracia – Valle Alegre – Villa del Prado, se encuentra en ejecución: Huanchilla – Adelia María y otros siete acueductos en proceso licitatorio.

En el caso puntual de la localidad de El Chacho, en donde viven más de 140 familias, se vivirá hoy una jornada histórica la esperada conexión luego de años, al servicio de agua potable.

Según se informó desde el Gobierno de Córdoba, el acto contará con la participación del mandatario provincial, Juan Schiaretti, para inaugurar el acueducto desde las 11 de la mañana.

Schiaretti: "Llegó el agua al Chacho" - Informe Bruno Suárez by cba24n.com.ar