El gobernador Juan Schiaretti encabezó en la mañana de este lunes el acto por el 25 de mayo. La ceremonia organizada por la Provincia fue en la explanada del Centro Cívico, en el marco de la fecha patria. Por el contexto de pandemia, fue un escueto encuentro, alejado de las tradicionales jornadas con encuentros masivos y festivos.

Acompañados por las estrofas de “Aurora”, el acto comenzó pasadas las 9:30 con el izamiento de la bandera. Luego fue el turno de la bandera de la provincia de Córdoba, que se elevó acompañada de su marcha musical. Inmediatamente después se entonaron las estrofas del Himno Nacional, en el marco de un acto protocolar con pocos presentes, propio de estos tiempos de Aislamiento Obligatorio, al aire libre y con uso generalizado de barbijos.

Acto por el 25 de Mayo Gobierno de la Provincia de Córdoba

Luego del acto, el mandatario provincial dijo que “este 25 de mayo, que es diferente, nos encuentra con una gran fuerza para enfrentar la pandemia a los cordobeses” y se refirió directamente a la vuelta de la ciudad de Córdoba a la fase 4 de la cuarentena: “Mañana en la ciudad de Córdoba comenzamos el desafío de flexibilizar actividades como el comercio, los servicios, la de los profesionales, las inmobiliarias. También la de los diversos cultos religiosos” dijo para pedirle a toda la ciudadanía responsabilidad en esta etapa.

VER: Desde el martes: comercios podrán abrir de 11 a 18 en Córdoba

“Yo les pido a los cordobeses de esta ciudad, porque va a haber mucha más gente caminando en la calle, que salgan aquellos que tengan absoluta necesidad de hacerlo. Que todos cumplan con los protocolos. Que actuemos prudentemente”, afirmó. En ese contexto, se mostró de acuerdo con el horario dispuesto para la apertura comercial, que es el sugerido por la Cámara de Comercio de Córdoba: de 11 a 18 hs. 

Luego amplió el llamado a toda la provincia para combatir la pandemia al decir: “Y le pido a todos los cordobeses, de la ciudad de Córdoba y del interior, que recuerden siempre que este es un virus muy peligroso, que silenciosamente ataca y es muy contagioso y que es letal para las personas mayores”. “Avancemos juntos, avancemos cuidando los protocolos, usando el barbijo cuando salimos, manteniendo la distancia con las otras personas, no haciendo reuniones de muchas personas y lavándonos siempre las manos y utilizando alcohol”, culminó el mensaje, al remarcar que esta será “la manera que podemos seguir flexibilizando el funcionamiento de nuestra Córdoba”.

VER: Nación pone en marcha el nuevo Certificado Único para Circular

El mandatario provincial estuvo acompañado por su esposa y funcionaria, Alejandra Vigo, el vicegobernador, Manuel Calvo, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, autoridades policiales, de fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

El acto fue transmitido en vivo por medio de las plataformas digitales del Gobierno de la Provincia de Córdoba y contó con el relato de un locutor que hizo algunas menciones sobre la fecha histórica. La actividad duró poco más de diez minutos y el relator culminó con un animado ¡Viva la Patria!