Este martes, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se reunió con sus pares de la Región Centro: Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe).

Schiaretti: "Somos expresión de la producción y del trabajo, no del pedido de subsidio"

Lo hicieron bajo el lema “Primeros 25 años de Integración Regional: federalismo para el desarrollo productivo y la inserción internacional”.

Los gobernadores plantearon la necesidad de fortalecer el federalismo y a rediscutir la distribución de recursos fiscales.

Schiaretti se reunió con los gobernadores Perotti y Bordet

"Si hay algo que caracteriza a nuestra Región Centro, es que somos expresión de la producción y del trabajo, no del pedido de subsidio o de ventajas. Lo que queremos es producir más y que haya más trabajo para nuestra gente”, expresó Schiaretti.

En su discurso, Schiaretti reiteró la necesidad de eliminar las retenciones a la exportación: “Deben bajarse gradualmente y ponerse a cuenta de impuestos a la ganancias hasta lograr su eliminación definitiva”. Además, consideró que “en un país que necesita dólares, deben dejar de poner cepos y trabas a quienes son capaces de generar dólares”.