“Pertenezco a un espacio que decidirá en el momento que sea adecuado. Yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, que ha sido elegido por los cordobeses pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal”, indicó Schiaretti en rueda de prensa.

Al ser consultado por la posibilidad de reunirse con el presidente Mauricio Macri, el gobernador no descartó un encuentro en los próximos días.

“El presidente se comunicó conmigo para felicitarme por el triunfo. Si me llama para que nos reunamos, por supuesto que me voy a ir. Yo soy un hombre de diálogo y consenso”, aseguró Schiaretti.

En otro tramo de sus declaraciones el gobernador provincial reiteró que el porcentaje de votos obtenidos no hará que caigan en ninguna actitud arbitraria. “Sigo siendo un muchacho de barrio que cree en la construcción colectiva, este no es sólo un triunfo mio, es también de un gran equipo que me acompaña y de todo el pueblo de Córdoba que tiene gran capacidad de trabajo”, indicó.

Con relación a la deuda provincial, el mandatario consideró que no será una preocupación para su tercer mandato ya que “pesa muy poco en las finanzas de Córdoba y esta perfectamente garantizado su pago por los recursos de la provincia”.

Tras el contundente respaldo recibido en las urnas el pasado domingo al haber conseguido su reelección con casi el 54 por ciento de los votos, el gobernador de Córdoba continúa con su agenda de inauguraciones de obras.

Esta mañana realizó las declaraciones periodísticas mientras supervisaba la habilitación del puente Donosa en la intersección de la avenida del mismo nombre y un nuevo tramo del anillo de circunvalación.-