El gobernador Juan Schiaretti anunció que “van a ser cerca de 600 mil cordobeses” los que recibirán los kits sanitarios que está distribuyendo el Gobierno, con elementos esenciales para prevenir el coronavirus.

Lo dijo al visitar la sede donde los voluntarios ordenan los elementos que son entregados a familias vulnerables de toda la Provincia. Los kits incluyen barbijos (también para niños y niñas), jabón, lavandina, alcohol en gel y folletos informativos con medidas preventivas.

El mandatario agregó que “ahora que todo indica, entramos en la fase de flexibilización de la cuarentena, yo les pido que lo usen, que lo usen para protegerse, que los usen cuando salen para hacer las compras, cuando salen para ir a trabajar, cuando salen para ir a caminar”.

Esta iniciativa alcanza, en esta primera etapa, a un total de 350.000 personas, y tiene como propósito continuar acompañando y articulando esfuerzos para brindar contención a la población, promoviendo, en este caso, prácticas sanitarias de cuidado que impidan la transmisión del Covid-19.

Sigue la entrega en Córdoba y seguirá en el interior

Desde la Provincia confirmaron que este jueves se completa la entrega de elementos de higiene a vecinos de la Capital y se continuará con aquellos del Gran Córdoba; comunas y municipios, por su parte, llevarán a cabo la distribución en el interior, se informó.