Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti y la diputada nacional Alejandra Vigo habilitaron el gas natural en el IPEM 146 "Ataliva Herrera", que funciona en la localidad de Río Primero.

El Gobierno de la Provincia destacó que se trata del establecimiento educativo número 25 que accede al servicio y que beneficiará a 464 alumnos y 68 profesores.

“La educación es el nombre de la justicia social en el siglo 21, por eso he decidido que en cada localidad que haya gas natural, el Estado Provincial facilitará el acceso al servicio a todas las escuelas", prometió Schiaretti.

Imagen: prensa.cba.gov.ar
Imagen: prensa.cba.gov.ar

El acto contó con la presencia de del ministro de Servicios Públicos, Fabián López y su par de Educación, Walter Grahovac; el director de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos, Rubén Borello; el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta; la intendenta local, Cristina Cravero y la directora del IPEM 146, Lidia Costamaña.

Plan Integral de Gasificación Provincial

Cabe recordar que el Programa Integral de Gasificación que impulsó la Provincia incluyó 111 obras de primera etapa de redes en localidades nuevas, de las cuales 76 ya están habilitadas, 29 finalizadas y por habilitarse y 6 en proceso constructivo.

Además, en 69 localidades se realizan ampliaciones de red con uso del Fondo Provincial, de las cuales 34 son en localidades nuevas y 35 construidas en ciudades con infraestructura preexistente.

"La obra impulsada por la Provincia en la localidad posibilita la conexión no solo a la red domiciliaria de gas natural, sino que también permite el acceso al servicio de las industrias y emprendimientos locales, que a su vez generan puestos de trabajo para el sector e impulsan las economías regionales", valoraron desde el gobierno provincial.