Este martes Juan Schiaretti recibió a los representantes de la Mesa de Enlace en el marco del conflicto que mantiene el sector del campo con el gobierno nacional por el cepo a la carne que aplicó el oficialismo en Mayo y hasta hoy sigue vigente.

En esa reunión, el Gobernador de Córdoba expresó su apoyo al sector del campo en contra de esas medidas:

"Mantuvimos una excelente reunión de trabajo y coincidimos en una serie de puntos. En el tema del cepo a la carne o prohibición de exportación, consideramos que debe ser levantado de inmediato. Queremos la derogación inmediata del cepo"

Con el eje principal de debate puesto en el tema de las restricciones a las exportaciones cárnicas y a días del inicio dela campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de Noviembre, el mandatario cordobés remarcó diferencias con el Gobierno nacional.

Para argumentar su postura, el Gobernador analizó los antecedentes de medidas similares: "En los anteriores gobiernos kirchneristas hubo cepo y mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne subió 1.800 por ciento. Fue peor el remedio que la enfermedad".

El gobernador recibió a la mesa de enlace

Por otra parte, el mandatario cordobés también manifestó su postura en contra de las retenciones. "Son un mal impuesto, un impuesto a la producción que hay que eliminar gradualmente", expresó. 

En ese sentido detalló que Córdoba aporta $270.000 millones de pesos en retenciones. "es plata que quedaría en la provincia, ¿cómo no vamos a sostener que hay que eliminarlas gradualemente?", sostuvo.

#CompromisoConElCampo

La delegación de la Mesa de Enlace que recibió Schiaretti estuvo integrada por Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Nicolás Pino, presidente Sociedad Rural Argentina (SRA); Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Elbio Laucirica, presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Además, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso. Además, se sumó al encuentro Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba.