El gobernador Juan Schiaretti dio un discurso de apertura para el 12º Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Macri y Lavagna encabezan la grilla del 12º Coloquio Industrial de la UIC

Schiaretti disertó sobre la coyuntura económica y las medidas del Gobierno de Córdoba para impulsar la industria.

"Un temazo: la industria como puente del desarrollo", acotó sobre la consigna del Coloquio.

Y expresó: "No hay desarrollo sin industria". Según el gobernador, Argentina tiene que tener industria para progresar porque con las divisas obtenidas de la producción primaria no alcanzan.

"La industria no significa solo transformación de materia prima. Las operaciones complejas acelera el razonamiento y el pensamiento del ser humano", agregó.

Como grandes obstáculos industriales, nombró las altas tasas de interés y los altos precios de los insumos industriales. Con aplausos del público, Schiaretti remarcó la necesidad que los insumos estén al mismo nivel que los precios internacionales.

"Córdoba es una provincia industrial por naturaleza. Aquí nació la industria automotriz, aeronáutica, la agromecánica", dijo.

Además, expresó: "Tenemos que cuidar y potenciar las industrias del siglo pasado y las que vienen. Las nuevas tecnologías las tenemos que incorporar a los procesos en marcha".

Entre las medidas realizadas por el Gobierno nombró: el programa Clip, el Polo Audiovisual, las escuelas Proa y la instalación de fibra óptica.

"Nuestros industriales no son cortesanos. No viven golpeando la puerta de los despachos oficiales para que le garante una prebenda. Nuestra Córdoba está progresando y pese a la crisis sigue progresando", concluyó con su discurso.