La llegada de la Tarjeta Alimentaria a Córdoba es un hecho. El plan del área de Desarrollo Social de la Nación, que busca luchar contra los sectores más desprotegidos en tiempos de crisis, hizo pie en la provincia.

Esta mañana, el Gobernador Juan Schiaretti junto al ministro del Interior Eduardo de Pedro y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, firmaron el convenio a tal fin.

El plan que impulsa la Nación para la compra de alimentos de la canasta básica para personas que tienen hijos que reciben la Asignación Universal por Hijo.

En Córdoba está previsto que se distribuyan 117 mil tarjetas cuyo gasto estimado es de 588 millones de pesos.

En el marco del acuerdo también se realiza una feria popular en el Centro Cívico de Córdoba.

Gobierno de Córdoba on Twitter

Daniel Arroyo explicó que la tarjeta alimentaria es un plástico del Banco Nación que no permite extracciones del cajero, pero sí la compra de alimentos. Para seleccionar a los beneficiarios, de la base de datos de Anses se selecciona a madres con chicos menores de seis años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo y las personas con discapacidad que tienen asignación.

Está previsto que el plan se ponga en marcha a fines de febrero en la provincia. La tarjeta se entregará desde el banco sin ningún intermediario, y el Anses notificará vía mensaje de texto a quienes corresponda dónde se debe retirar la tarjeta. Asimismo, se impartirá un curso de nutrición al titular del beneficio. La tarjeta se recargará el tercer viernes de cada mes.

Carlos Massei, el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, explicó que los beneficiarios de la Tarjeta Social provincial que cumplan con los requisitos especificados para recibir la Tarjeta Alimentaria pasarán al plan nacional. El resto seguirá percibiendo normalmente la Tarjeta Social.

Schiaretti firmó con Nación el convenio por la Tarjeta Alimentar