El exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti -tres mandatos no consecutivos- mantiene un bajo perfil y han sido pocas sus apariciones públicas desde que le dejara el mando de la provincia a Martín Llaryora, el pasado 10 de diciembre.

En una de sus últimas apariciones, Schiaretti había participado el pasado 9 de abril de la inauguración de la estatua en homenaje a Sonia Torres, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo. El acto, emotivo, tuvo lugar en la Plazoleta de La Merced de la ciudad de Córdoba.

Ahora, el exgobernador reapareció para dar una novedad que lo involucra personalmente. El próximo 5 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Panamá. Schiaretti fue invitado en calidad de “observador” de los comicios. Además, se elegirán más de 900 representantes públicos.

“Estas tareas tienen como objetivo mantener un ambiente de confianza, tolerancia y paz”, dijo el exmandatario, sin hacer referencia a las urgencias del oficialismo en el Congreso, al que el PJ Córdoba asistió en la votación en Diputados, con la única excepción de Natalia de la Sota, quien votó en contra del proyecto de La Libertad Avanza.

Ahora, todas las miradas están en el Senado. La esposa del exgobernador, la senadora Alejandra Vigo, manifestó que acompañará al oficialismo en la votación en general.

En el actual contexto, el próximo 5 de mayo el exgobernador Schiaretti estará en Panamá en calidad de “observador” de las elecciones presidenciales. El Tribunal Electoral de Panamá convocó elecciones generales para todos los cargos de elección popular a nivel nacional.

X de Juan Schiaretti

“Fui convocado como observador internacional en las elecciones presidenciales de Panamá que se realizarán el próximo domingo 5 de mayo. Será un honor desempeñar esta responsabilidad para la que me invitó el Tribunal Electoral de Panamá”, posteó en X Schiaretti.

“Estas tareas tienen como objetivo mantener un ambiente de confianza, tolerancia y paz durante el desarrollo de estos comicios en los que el pueblo panameño elegirá más de 800 cargos públicos”, agregó el exmandatario, que cumple 75 años el próximo 19 de junio.

Son alrededor de tres millones de personas habilitadas para elegir en las urnas a sus representantes en 885 cargos públicos: 701 representantes de corregimiento, 81 alcaldes, 71 diputados nacionales, 20 diputados para el Parlamento Centroamericano, 11 concejales y un presidente nacional.