Este miércoles el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, pidió a quienes hayan viajado fuera del país, y a las personas cercanas con quienes hayan tenido contacto, después del 6 de marzo, que cumplan a rajatabla con las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.

"Es importante que las personas que volvieron al país después del 6/3 y quienes los rodean, extremen las medidas preventivas. En primer lugar, cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio en su casa y no tener contacto con los demás a menos de 2 metros.", expresó.

Recalcó la importancia de no automedicarse, estar atentos a los síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar y llamar al servicio de emergencia 0800-122-1444.

Mostró además el avance de la obra que se lleva a cabo en el Nuevo Hospital San Roque, ubicado sobre la bajada Pucará, donde se instalará un hospital modular designado por la presidencia el pasado miércoles.

El hospital modular constará de una superficie cubierta de 1070 metros cuadrados, con una prestación de 76 unidades, de las cuales 24 serán críticas y 52 de internación común. El tiempo de construcción será de aproximadamente 30 días, por lo que se estará poniendo en función a fines del mes de abril.

Juan Schiaretti on Twitter