El gobernador Juan Schiaretti insistió este martes con la convocatoria de los mayores de 18 años para que se anoten para acceder a la vacunación contra el coronavirus.

"Estoy seguro de que la pandemia va a pasar algún día, y va a pasar más rápido si somos capaces de seguir vacunando como venimos haciéndolo hasta ahora. #VacunaCOVID19", expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Tweet de Juan Schiaretti

En las últimas semanas la Provincia desplegó operativos de vacunación en barrios y abrió la posibilidad para que los mayores de 40 puedan recibir la primera dosis sin turno previo.

"Por eso quiero solicitarle a todos los mayores de 18 años que se anoten para vacunarse, ahora que están llegando vacunas, así esta pesadilla puede quedar atrás lo más rápido posible. #VacunaCOVID19", remarcó Schiaretti en sus redes sociales.

La secretaria de promoción de la salud, Gabriela Barbás, aseguró que hasta el momento un 26% de los mayores de 18 años todavía no se ha inscripto para ser inoculado.

Ver: Covid-19: mayores de 40 podrán vacunarse sin turno con la primera dosis

¿Cómo está la vacunación en Córdoba?

En el mismo sentido Juan Pablo Caeiro, médico infectólogo asesor del gobierno provincial, dijo que existe "un grupo de gente que está más reticente o con dudas para vacunarse porque son vacunas nuevas y escucha cosas que no son ciertas".

En diálogo con Canal 10 Caiero aseguró que para "salir de la pandemia y no tener brotes" es necesario tener la mayor cantidad de gente vacunada con las dos dosis.