El gobernador, Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y el intendente local, Fabio Guaschino, anunció que se iluminará la Circunvalación de la ciudad de La Carlota.

En el transcurso del acto, Schiaretti exigió “que se levante de inmediato el cepo a la carne porque eso perjudica a nuestros productores y que se levanten las retenciones a las dos economías regionales cordobesas, la del complejo del maní y la del complejo lácteo”.

Señaló que las retenciones son un impuesto perjudicial que "no se aplica en ningún país del mundo" y explicó que "Córdoba se ha visto perjudicada en 2 billones de pesos los últimos 14 años y este año estamos poniendo 270 mil millones, que es el equivalente a 6.500 kilómetros de la red primaria asfaltada, 10 mil kilómetros de caminos rurales o a 66.500 viviendas”.

Cabe destacar que nuestro país no es el único que aplica retenciones, según datos del Anuario de Estadísticas de las Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) otros casos son Indonesia, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Costa de Marfil, Tanzania, Guinea, Camboya, Irán, Camerún, Uganda y Hungría, por sólo citar a quienes más recaudan mediante este impuesto.

En el acto, el gobernador anunció la entrega de fondos para 15 viviendas semilla y recordó que se invirtieron 300 millones de pesos para construir la Circunvalación y ahora se emplearán otros 25 millones de pesos para iluminarla.