En un enero que, merced a la disposición de los comicios para el 12 de mayo próximo, se convirtió en zona “de campaña”, Juan Schiaretti sigue en actividades.

Este martes, el gobernador recorrió las obras de cloacas en Villa El Libertador, donde se informó un avance “del 12%”, traducido en “mil metros de cañerías” ya cubiertos y “una mejor calidad de vida para más de 260.000 cordobeses”.

Con la presunción de su candidatura a reelección a cuestas, estuvo en una sensible zona (casi abandonada en infraestructura de un servicio básico) acompañado por el vicegobernador en licencia, mientras ejerce su cargo como diputado nacional, Martín Llaryora. A priori, llamado a ser el candidato justicialista en la capital.

“Queremos que los vecinos accedan a los servicios necesarios. Y esta gran obra es parte del sueño que queremos cumplir. Vamos a seguir trabajando para que todo Villa El Libertador tenga acceso a las cloacas”, sentenció desde la amplia barriada en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Allí, rodeado de vecinos, prometió que “cuando terminemos esta etapa, avanzaremos sobre otras 70 manzanas más".

En las obras previstas, se prevé cumplir con mil conexiones domiciliarias, cubriendo diez mil metros de red cloacal. Tras el primer mes de trabajo, hay cien obreros en actividad, en dos frentes.