El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, visitó este miércoles las obras de la nueva Maternidad Provincial ubicada en el complejo Pablo Pizzurno. Lo acompañaron los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Obras Públicas, Ricardo Sosa.

“La nueva Maternidad Provincial va a triplicar el tamaño de la Maternidad actual y va a ser la más moderna y la más grande del interior del país”, indicó Schiaretti durante la recorrida. El proyecto significó una inversión de 546.759.691 pesos.

Este nuevo edificio tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y contará con un moderno equipamiento profesional. 

Schiaretti recorrió la obra de la nueva Maternidad Provincial

“Siempre es una gran alegría cuando nace un niño, y que lo haga en un lugar con toda la tecnología, que lo haga con todos los cuidados, para nosotros es una gran satisfacción como cordobeses”, valoró el gobernador.

El ministro Cardozo, por su parte, destacó que el lugar permitirá “desarrollar una estructura mucho más compleja para brindar mejores servicios. De esta manera, va a poder contener la demanda de toda la región, no sólo de la Capital y del interior provincial, sino también de provincias vecina.

El Gobierno informó que esta nueva Maternidad contará con diferentes áreas: un sector de emergencias con shock-room, cinco quirófanos totalmente equipados, dos salas de legrado y sala de recuperación, diez unidades de trabajo de parto, 130 camas de internación, 100 incubadoras, UTI y UCI (neo), entre otros servicios.

Schiaretti recorrió la obra de la nueva Maternidad Provincial

Además, el lugar tendrá una residencia para madres con 21 camas, living-comedor, baños, lavadero, sala de recepción y oficina. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa de Maternidades Seguras Centradas en la Familia.

La obra es financiada a través de un crédito internacional otorgado a la Provincia por el Deutsche Bank Español, y es llevada a cabo por la empresa Eductrade S.A.