El gobernador Juan Schiaretti se refirió al avance de la pandemia en la provincia, destacando que el coronavirus “no tiene un desarrollo homogéneo, lineal e igual” en todo el territorio. En ese marco, se expresó sobre la situación de Córdoba Capital, donde el pico de 55 casos confirmados en tres jornadas motivó una marcha atrás a las flexibilizaciones que habían sido aprobadas.

“Por este desarrollo desigual del avance del virus, hay localidades que han flexibilizado la cuarentena y que no tienen dificultades. Pero acá en la ciudad de Córdoba, a raíz del brote que hubo en el Mercado Norte, hubo que suspender la flexibilización por consejo y decisión de los científicos hasta el próximo lunes 25” de mayo.

En ese marco, reiteró que la decisión que adoptó el COE en la ciudad Capital es en el marco de una serie de estudios que ya comenzaron y que incluyen testeos en 16 barrios. “Para hacer esos estudios es necesario que se restrinja la circulación de los cordobeses en esta ciudad capital”, dijo.

Y admitió: “Sin duda esta medida es como mínimo incómoda para todos los cordobeses. Pero es necesaria y así lo entendió el COE”. “La cuarentena ha resultado central para aplanar la curva de contagios en nuestro país”, afirmó.

Las declaraciones fueron formuladas en el marco del lanzamiento de “kits sanitarios” que serán entregados en los próximos días a los sectores vulnerables en toda la provincia.

En ese contexto aprovechó para destacar la “responsabilidad social de los cordobeses” y advirtió que se tomarán “medidas para que la crisis económica en Córdoba golpeé lo menos posible”.

Finalmente, insistió varias veces en su discurso en la necesidad de tomar todas las medidas de prevención. “Es clave el cuidado personal, el uso del barbijo, el mantener la distancia social, el lavarse las manos con agua y jabón, el frotarse con alcohol, limpiar la vivienda y los espacios con lavandina para combatir el coronavirus”, manifestó.