El gobernador Juan Schiaretti supervisó este martes el inicio de las obras de urbanización en el barrio Villa Unión, en el oeste de la Capital. 

Dentro del programa integral de obras, que tiene por objetivo llevar infraestructura básica a sectores de la población que carecen de lo indispensable, se prevé la construcción de redes cloacales y eléctricas con conexiones domiciliarias, cordón cuneta, badenes, veredas, mejoramiento de subrasante, alumbrado y espacios verdes. Se estima que se beneficiará a alrededor de 450 familias que viven en la zona, con una inversión superior a 297 millones de pesos. 

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Plan de Urbanización en Barrios Carentes de Infraestructura Básica es llevado adelante de forma conjunta por la Provincia y el Municipio, y tiene como propósito transformar el hábitat de estos barrios, integrándolos a la ciudad y mejorando la calidad de vida de quienes viven allí.

Schiaretti estuvo acompañado por el intendente Martín Llaryora y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Actualmente, además de en Villa Unión, se están ejecutando las obras en Villa Martínez, Nueva Esperanza/ 12 de Julio, Bajada San José (Alto/Bajo – Villa Parque) y Los Artesanos.

En tanto, en la zona de El Tropezón se lleva adelante el entubamiento del canal maestro sur, y se aguarda el comienzo de la urbanización del sector.

Todavía falta comenzar con los trabajos en Monja Sierra, Atalaya y 28 de noviembre. 

Foto Prensa Gobierno de Córdoba
Foto Prensa Gobierno de Córdoba