El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei viajan a Madrid este jueves para solicitar financiamiento para la nueva Maternidad Provincial.

Ambos funcionarios se reunirán con directivos de la entidad bancaria Deutsche Bank este viernes por un crédito que cubrirá la construcción y equipamiento del centro médico.

El financiamiento de 61 millones de euros será a once años y medio, con un periodo de gracia de año y medio, y una tasa de interés promedio del 2% anual.

También el gobernador mantendrá otras reuniones con exportadores locales, autoridades del Ministerio de Hacienda, entidades financieras y de fomento.

Los funcionarios provinciales retornarán el próximo miércoles 17 de julio.

Este viernes, está previsto la visita de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto a Córdoba por lo cual no  habrá una reunión entre los candidatos de Juntos por el Cambio y el gobernador.

El nuevo centro médico se construirá en un terreno de 3 hectáreas en el predio del Pablo Pizzurno, sobre Av. Vélez Sársfield. Tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

La población de la zona sudeste de la ciudad será la beneficiaria directa. Esta zona es la más extensa y poblada de la ciudad de Córdoba ya que incluye los barrios comprendidos entre el río Suquía y la Av. O’Higgins (Camino San Carlos), entre ellos Villa El Libertador, con lo cual se abarcará a una población de más de 600.000 habitantes.