Este jueves la inauguración del puente urbano Brigadier General Juan Bautista Bustos reunió al Gobernador Juan Schiaretti y al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en el límite entre Villa María y Villa Nueva.

Recientemente Gill presentó la renuncia a su cargo para competir como primer precandidato a diputado del Frente de Todos.

Entre las postales del acto también se pudieron ver a los precandidatos de Hacemos por Córdoba. Alejandra Vigo, Natalia De la Sota y Eduardo Acastello acompañaron al Gobernador.

"Quiero pedirles a Villa María y Villa Nueva que sigamos trabajando juntos. Esa es la manera en que vamos a continuar en la senda del progreso para Córdoba y para nuestra patria. Sigamos apostando por Córdoba que vale la pena y es nuestro lugar en el mundo", afirmó Schiaretti en su discurso.

Gill también hizo referencia a la unidad y recordó al fallecido exgobernador José Manuel De la Sota. 

"El puente tiene un valor simbólico. El ex Gobernador De La Sota hablaba de construir puentes. Hoy tenemos uno que une las ciudades pero como dijo el Gobernador es una necesidad trabajar juntos, sumar voluntades, aún en las diferencias", aseguró.

La obra que marcó el encuentro de diferentes vertientes peronistas tiene 60 metros de longitud y 14 metros de ancho, veredas con barandas peatonales, cuatro carriles y es semi-integral para que las crecientes no lo afecten. Además cada pila está coronada por cuatro arcos con luminarias LED.