El gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, presidieron el acto de firma de la obra de refuncionalización y puesta en valor del Río Suquía. La obra, que insume un costo de 44.621.093,45 de pesos y un plazo de ejecución de 5 meses, estará a cargo de la empresa Aryko S.A. 

Se mejorará el tramo ubicado entre Isla de Los Patos y el puente Sagrada Familia. “El proyecto abarca la conexión de la isla natural, ubicada aguas arriba del denominado Puente Zípoli, con la ciclovía sobre la margen norte a través de una pasarela, conformando un nuevo espacio de recreación, paseo y esparcimiento para la comunidad, a través de la comunicación de esta isla con la costanera Sur”, indicaron desde el gobierno de Córdoba.

Firmaron el convenio para comenzar las obras en la Isla Zipoli

El acceso a la isla se hará a través del reciclado de los tramos en desuso del puente ferroviario del ramal Mitre, prolongando así el paseo de ciclovías hacia el interior. Habrá además estaciones para la práctica de ejercicios y juegos infantiles.

Tweet de Gobierno de Córdoba

“Este contrato permitirá que en 10 días comience a trabajar la empresa que ganó la licitación. Va a ser otra isla más que va a tener el río Suquía, y otro paseo para los habitantes de las barriadas de la zona del puente Zípoli”, sostuvo Schiaretti.

Por su parte, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López dijo que se encuentra en proceso licitatorio la iluminación de la Costanera, para avanzar en la creación de un “corredor sustentable, con iluminación led y 20 cámaras de seguridad provistas por el Ministerio de Seguridad”.

Video del acto del gobierno: 

Firmamos contrato para iniciar la obra de acceso a Isla Zípoli.