La salud de  Carlos Reutemann (79) generó gran preocupación luego de conocerse el último parte médico, ya que fue ingresado nuevamente a terapia intensiva. “En el día de la fecha, el Senador Carlos Reutemann presentó un deterioro en su estado clínico, con registros febriles y empeoramiento de su función renal. Fue derivado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos ”, se informó desde el Sanatorio Santa Fe, donde se encuentra internado.

Reutemann, que había sido operado en Estados Unidos en diciembre de 2016 de una afección biliar,  a principios de mayo pasado fue ingresado a cuidados  intensivos  por hemorragias digestivas. El 21 de ese mes recibió el alta médica con órdenes de cuidados domiciliarios, pero debió reingresar pocos días después.

El 2 de junio fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos por un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica. Un pronóstico condicionado por patologías preexistentes como hepatopatía crónica, hipertensión e insuficiencia hepática. Nuevos episodios de “sangrado digestivo” complicaron aún más el cuadro.

Se agravó el estado de Carlos Reutemann y volvió a terapia intensiva

Un referente del automovilismo que saló a la política de la mano de Menem:

Reutemann comenzó su carrera automovilística en la Fórmula Uno (F1) en el Gran Premio de Argentina de 1972 donde alcanzó la primera posición (pole position) pero terminó séptimo. A lo largo de su trayectoria corrió bajo las escuderías de Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, logrando competir en 146 grandes premios, de las cuales obtuvieron 12 victorias, 6 poles y 6 vueltas rápidas.

Carlos Reutemann volvió a ingresar a terapia intensiva. Foto de su anterior internación
Carlos Reutemann volvió a ingresar a terapia intensiva. Foto de su anterior internación

Reutemann gobernó su provincia natal de Santa Fe de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003. Fue senador nacional de 1995 a 1999. En 2003, tras renunciar para ser gobernador, volvió a su banca y desde entonces siempre fue reelecto. Su último mandato finaliza en unos meses.

A fines de marzo pasado, había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Con información de Télam y TN