Con la modalidad de Boleta Única de Sufragio (BUS), este domingo se desarrollaron los comicios en todo el territorio provincial, que definirán quién será el gobernador en el período 2019-2023, la conformación de la Legislatura Provincial, y los mandatarios municipales de 243 localidades, entre otros cargos.

En todo el territorio, fueron dispuestas 8.653 mesas, divididas en 1.218 colegios.

Para eso, un total de 17.300 autoridades de mesa llevan adelante sus funciones, además del nexo, en cada institución, que significa un Fiscal Público Electoral.

El padrón electoral cuenta con poco más de 2.900.000 personas habilitadas para sufragar. El padrón cuenta, a su vez, con cerca de 15.000 fallecidos, registrados, que aparecen "tachados" en el listado general.

Los principales candidatos a gobernador emitieron sus votos e hicieron declaraciones. Según trasciende, no ha habido complicaciones mayores durante los comicios.

Faltando pocas horas para el fin de los comicios, el Tribunal Electoral Provincial informó que había concurrió a votar el 56 por ciento del padrón. A las 18 se cerrarán las puertas y, luego de que voten quienes quedaron dentro de las escuelas, comenzará el recuento de votos.

https://www.cba24n.com.ar/veda-electoral-en-la-provincia-prohibiciones-y-permitidos/

https://www.cba24n.com.ar/elecciones-cordoba-como-votar-candidatos-de-listas-diferentes/