Argentina ingresa desde hoy en la cuarta etapa de negociaciones con los acreedores con deuda emitida bajo jurisdicción internacional con el propósito de las partes de ir cerrando acuerdos en cada uno de los temas que se vayan discutiendo.

Argentina propuso el requisito de concentrar la discusión sólo en los temas en los que aún no hay coincidencias y no reabrir cuestiones ya acordadas, algo que fue aceptado por las tres agrupaciones que representan a los acreedores de acuerdo a lo que publica el sitio ámbito.com

Esta mañana se retomarán las discusiones que permanecerán abiertas hasta el próximo 24 de julio, en las que las partes se comprometieron a actuar de buena fe.

Hasta el momento, Argentina mantiene su oferta formal de reconocer el Valor Presente Neto (VPN) del 49,9% de cada dólar adeudado, más un cupón a partir de la evolución de las exportaciones o el reconocimiento de los intereses no devengados durante 2020, lo que llevaría la oferta a cerca del 52% de VPN.

La etapa que comienza hoy estará habilitada hasta el 30 de julio, con la intención de que las conversaciones concluyan el 24 de julio.

Con información de www.ambito.com