El Gobierno de Córdoba presentó este viernes el Espacio Mujeres TeC para generar un espacio de trabajo que potencie habilidades tecnológicas y reducir la brecha digital de género.

“La brecha digital de género existe y continúa profundizándose en la pandemia, poniendo más barreras para el acceso y uso de la tecnología por parte de las mujeres. Pero acá estamos como Gobierno, trabajando interinstitucionalmente para que las mujeres y niñas del presente y del futuro sean las protagonistas del siglo 21, de la transformación, del desarrollo sustentable y de la innovación”, dijo la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

El Espacio Mujeres Tec tendrá su sede en el edificio histórico de Colón y Tucumán, donde por muchos años funcionó el Consejo Provincial de las Mujeres. 

Se lanzó el “Espacio Mujeres Tec” en Córdoba

En el lugar funcionarán un coworking (sala de trabajo colaborativa), una pre-incubación de emprendimientos tecnológicos y muchos otros programas de formación técnica, desarrollo emprendedor y generación de comunidad, tales como Tecnofem, ABC Digital, Cursos de inglés, MeT Camps y MeT Labs, talleres de Vijing, We Start, entre otros.

Además está previsto que cuente con una sala cuna para niñas y niños desde los 18 meses hasta los 10 años, destinada a facilitar la posibilidades laborales de las mujeres que asisten al Espacio.

El Espacio Mujeres Tec estará abierto de lunes a viernes de 8 a 20. Para conocer la agenda de actividades y gestionar los turnos previamente, ingresar a espaciomujerestec.cba.gov.ar y completar allí los formularios de inscripción.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir a espaciomujerestec@gmail.com.

Se lanzó el “Espacio Mujeres Tec” en Córdoba

Otra novedad que se anunció este viernes fue el programa We Start cuyo uso permite la creación de Startups fundadas por mujeres. Es gratuito, con inscripción previa y se dicta en modalidad virtual-sincrónica, vía videoconferencia, y está diseñado para impactar en mujeres y diversidades, estudiantes de carreras tecnológicas y de negocios interesadas en emprender.

Contará con tres encuentros de inspiración los días 5, 12 y 19 de agosto, luego tendrá lugar un Camp de ideación de soluciones tecnológicas los días 02, 03 y 04 de septiembre y en octubre comenzará la pre incubación en coordinación con el programa Córdoba Incuba de la Agencia Innovar y Emprender. Las personas interesadas pueden anotarse en https://inscribi.me/westart