El Gobierno de Córdoba presentó este viernes el Espacio Mujeres TeC para generar un espacio de trabajo que potencie habilidades tecnológicas y reducir la brecha digital de género.

“La brecha digital de género existe y continúa profundizándose en la pandemia, poniendo más barreras para el acceso y uso de la tecnología por parte de las mujeres. Pero acá estamos como Gobierno, trabajando interinstitucionalmente para que las mujeres y niñas del presente y del futuro sean las protagonistas del siglo 21, de la transformación, del desarrollo sustentable y de la innovación”, dijo la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

El Espacio Mujeres Tec tendrá su sede en el edificio histórico de Colón y Tucumán, donde por muchos años funcionó el Consejo Provincial de las Mujeres. 

En el lugar funcionarán un coworking (sala de trabajo colaborativa), una pre-incubación de emprendimientos tecnológicos y muchos otros programas de formación técnica, desarrollo emprendedor y generación de comunidad, tales como Tecnofem, ABC Digital, Cursos de inglés, MeT Camps y MeT Labs, talleres de Vijing, We Start, entre otros.

Además está previsto que cuente con una sala cuna para niñas y niños desde los 18 meses hasta los 10 años, destinada a facilitar la posibilidades laborales de las mujeres que asisten al Espacio.

El Espacio Mujeres Tec estará abierto de lunes a viernes de 8 a 20. Para conocer la agenda de actividades y gestionar los turnos previamente, ingresar a espaciomujerestec.cba.gov.ar y completar allí los formularios de inscripción.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir a espaciomujerestec@gmail.com.

Otra novedad que se anunció este viernes fue el programa We Start cuyo uso permite la creación de Startups fundadas por mujeres. Es gratuito, con inscripción previa y se dicta en modalidad virtual-sincrónica, vía videoconferencia, y está diseñado para impactar en mujeres y diversidades, estudiantes de carreras tecnológicas y de negocios interesadas en emprender.

Contará con tres encuentros de inspiración los días 5, 12 y 19 de agosto, luego tendrá lugar un Camp de ideación de soluciones tecnológicas los días 02, 03 y 04 de septiembre y en octubre comenzará la pre incubación en coordinación con el programa Córdoba Incuba de la Agencia Innovar y Emprender. Las personas interesadas pueden anotarse en https://inscribi.me/westart