Este viernes por la mañana, desde Puerto Iguazú, el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzalez García lanzó la campaña de prevención contra el dengue en el Noreste Argentino (NEA).

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el intendente Claudio Filippa, el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón, el ministro de turismo José María Arrúa y demás funcionarios.

“Con el ministro González García tenemos la posibilidad de recuperar la agenda sanitaria federal para todos los argentinos. Esto tiene que ver con los médicos, enfermeros y también con las vacunas, la prevención, la promoción, los medicamentos, con la prevención, las vacunas”, expresó Herrera Ahuad.

Algunas de las actividades que ya se vienen desarrollando, señaló el Ministro, son las de descacharreo para eliminar reservorios de mosquitos y fumigaciones para contener el brote en la zona.

“Esta provincia es un ejemplo de salud pública colectiva. Es el reservorio de la biodiversidad”, señaló González García.

Campaña de prevención contra el dengue - Conferencia del ministro Ginés González García