A pedido del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical que preside Ariel Grich, este jueves se concretará una reunión por video conferencia de la comisión de seguimiento de la coparticipación provincial.

El encuentro fue confirmado por el ministro de Gobierno Facundo Torres. Participarán del mismo representantes de todos los bloques que conforman la Mesa Provincia-Municipios y el ministro de Finanzas de la Provincia Osvaldo Gioardano.

En representación del Foro de la UCR tomarán parte Ariel Grich y sus colegas Marcos Carasso (General Cabrera), Ricardo Manera (Villa del Rosario) y Fernando Luna (Villa del Soto).

Durante el encuentro se espera que el ministro de Finanzas informe cuáles son los pronósticos que tiene la provincia en relación a la coparticipación y las posibles herramientas excepcionales que podrían implementarse, ante la drástica disminución (casi 40% en el último período y casi 2% en el interanual sin contar inflación).

Desde el bloque del Foro se trasmitirá la preocupación de los intendentes y presidentes comunales por la baja de recursos y el aumento de las responsabilidades y acciones, sin la contrapartida económica, dentro del plan de lucha contra el coronavirus.

Fuente: Córdoba Interior Informa.