Claudio Moroni será el futuro ministro de Trabajo de la Nación, según le confirmó el presidente electo, Alberto Fernández, a autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Moroni es un abogado que estudió con el futuro jefe de Estado y que se ha mantenido cercano a su grupo de amistades. Se desempeñó en diferentes funciones en el ámbito público, ocupando la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Sindicatura General de la Nación, en la última parte de la década de los '90 y los años 2000.

Abandonó la gestión cuando fuera desplazado Fernández por Néstor Kirchner.

Se trata de la primera confirmación de un futuro ministro en un puesto clave, ya que será el encargado de negociar con la CGT aspectos importantes como podrían ser cambios en leyes laborales o convenios colectivos y la normativa previsional. Además, el titular de la cartera laboral deberá intentar la unificación en una sola CGT, como es el propósito manifestado por Fernández.

Para ese lugar era mencionado Wado de Pedro, un kirchnerista cercano a Máximo Kirchner, quien acompañó de cerca a Fernández en la campaña e integra uno de los equipos de transición.

Mientras tanto, van trascendiendo más nombres de un posible Gabinete.