El Tribunal Electoral de La Rioja suspendió en la noche del jueves las elecciones provinciales previstas para el 12 de mayo.

La decisión fue comunicada a través de un comunicado oficial, luego de una presentación del Partido Frente del Pueblo, que solicitó la suspensión del proceso electoral en curso por considerar que la falta de publicación del Padrón Electoral Provisorio y la exhibición del mismo en los términos de la Ley Electoral Nº 5.139, artículos 55º, 56º, y 57º impide a los electores y a los partidos políticos ejercer los derechos que reconocen tales normas.

Otra razón del pedido de suspensión está relacionada con la alianza electoral que suscribió integrando el “Frente Unidos por La Rioja” en cuanto que la situación de incertidumbre que acusa le impediría postular candidato al estamento de gobernador y vicegobernador.

Por tal motivo, se solicitó en el carácter de Medida Cautelar, la suspensión del proceso electoral convocado mediante el Decreto Nº 086/19 de la Función Ejecutiva Provincial, que fijara como fecha de elección general en la Provincia el día 12 de mayo de 2019, para la cobertura de los cargos de Gobernador y Vicegobernador, de Diputados Provinciales en once Departamentos, de Intendentes y Vice intendentes, y de Concejales en los dieciocho Departamentos de la Provincia.

El Tribunal Electoral consideró que están dadas las condiciones que prevé la ley electoral y el código procesal civil para conceder la medida cautelar según el análisis que efectúa en la resolución que dictó.

Fuente: Rioja Política y Cba24N.