La Policía Federal y Gendarmería peritaron el celular personal de Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, y encontraron una importante cantidad de conversaciones y contactos con integrantes de resonantes casos judiciales por cuestiones referidas a corrupción y espionaje ilegal durante el gobierno de Macri.

Tal es así, que el trabajo de los expertos informáticos arrojó como resultado que el 9 de agosto de 2019, Nieto recibió un mensaje de parte del falso abogado Marcelo D'Alessio, que decía: "Sus deseos son órdenes, Stornelli ya lo tiene sentado frente a él", en alusión a la presentación ante la justicia que debió hacer el exjuez Norberto Oyarbide.

Asimismo, otra comunicación por chat fue la realizada el 22 de noviembre de 2019, allí Nieto recibe un mensaje indicando: "Habla con Martín Mura (actual Ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) por préstamo Sergio Nardelli (directivo de Vicentin). 10 palos". El siguiente mensaje aclararía que se trataba de una acción ilegal: "Que no lo lleven al directorio ni a la Sigen porque la van a complicar. Que lo resuelvan por afuera", agregaba su interlocutor.

Además, entre las conversaciones surgen varios llamados y chats que fueron borrados con Silvia Majdalani (la exnúmero 2 de AFI, investigada por espionaje ilegal).

Cabe destacar que Nieto se negó a que su teléfono sea investigado.

En la pesquisa, hubo peritajes de parte de ambas fuerzas de seguridad (Policía Federal y Gendarmería), las que arrojaron diferencias respecto a la cantidad de contactos que tenía en su móvil el secretario privado del expresidente.