El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que los aumentos de servicios públicos que se comenzarán a autorizar desde el gobierno nacional "nunca van a ser tarifazos" sino que "serán muy puntuales".

"Hay correcciones que probablemente se empiecen a hacer, pero nunca van a ser tarifazos, ni nada de lo que estuvimos acostumbrados estos últimos cuatro años. De eso pueden estar seguros. Algunas cuestiones puede haber, pero serán muy puntuales", resaltó Cafiero en declaraciones a la agencia de noticias NA.

“Lo que está establecido en el Presupuesto es que las pautas inflacionarias que se perciben en el Presupuesto tengan una correlación con las posibilidades que tiene los argentinos de afrontar los servicios públicos”, indicó.

Santiago Cafiero. Foto: La Nación
Santiago Cafiero. Foto: La Nación

En ese sentido, el funcionario indicó que "Este Gobierno ha tomado una decisión desde el primer día, que fue defender a los que menos tienen. No vamos a tomar ninguna decisión que atente contra eso. Ese es nuestro compromiso político. Si hay correcciones, serán para aquellos que pueden afrontarlas”.

Por otra parte, sostuvo en declaraciones radiales que le parece "un poco lejano" que se aplique un aumento en las tarifas de transporte público, al señalar que "no hay ninguna decisión de cómo seguir en lo inmediato. Está todo en revisión", dijo, y afirmó que el tema "está en estudio", pero aclaró que "no hay fecha ni una decisión tomada".

En cuanto a la eventual extensión del congelamiento de alquileres o la prohibición de desalojos, sostuvo que “se va a ir evaluando. "Nosotros tenemos las mesas sectoriales activas y se van a seguir conversando hasta último momento para poder tomar las decisiones que sean más justas”.

Fuente: Ambito