La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, adelantó que revisará, junto a la Justicia, la reconstrucción hecha por Gendarmería por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Va a haber cambios de mandos en las jefaturas de la Gendarmería. Todos los jefes nos han presentado su pedido de retiro y a todos les dijimos que vamos a conservar esa solicitud hasta tanto tengamos definido el recambio de los jefes", afirmó la ministra de Seguridad en Radio 10.

Esta novedad se da luego de que la funcionaria hiciera lo mismo con respecto a la actuación disciplinaria de los efectivos de la Gendarmería Nacional involucrados en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Durante la entrevista, Frederic anticipó que en materia de seguridad nacional se está "trabajando en un proyecto para crear un Consejo o una Agencia de Seguridad".

"Es un proyecto que está en ciernes. Para principios de febrero tendremos cierta claridad para saber qué tipo de entidad es la que refleja, responde y satisface el requerimiento del presidente, quien tiene como propósito convertir la política de seguridad en una política de estado", explicó.