La Cámara de Senadores tiene previsto aprobar el proyecto de Prespuesto 2021 esta semana, afirmaron fuentes parlamentarias a Télam.

El proyecto contempla un crecimiento del PBI de 5,5%, una inflación del 29%, un gasto global de 8 billones de pesos y un déficit equivalente al 4,5% del PBI.

La iniciativa fue aprobada el 29 de octubre por la Cámara de Diputados y rápidamente la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le dio dictamen para apurar su respaldo antes de la llegada al país de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). En Diputados, el primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández cosechó 139 votos a favor, 90 abstenciones de Juntos por el Cambio y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate.

Por el momento, la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández, no llamó a sesión. Aunque se prevé que la fecha de sesión sea el miércoles o el jueves.

La iniciativa mantiene un estimado gasto total de 8,3 billones de pesos, de los cuales 7,5 billones corresponden a gastos corrientes; en tanto que contiene un déficit estimado para 2021 del 4,5% del Producto Bruto Interno y proyecta un crecimiento de la economía del 5,5% del PBI.

E Presupuesto estima que la inflación para todo 2021 estará en alrededor del 29% y que el precio del dólar oficial, a diciembre del año que viene, será de $102.