Tras la polémica generada este jueves por la discusión a gritos que tuvo una docente con un alumno, en la que la mujer defendió la gestión del peronismo y se mostró en contra del gobierno de Mauricio Macri, desde la cartera educativa bonaerense suspendieron a la docente e iniciaron un sumario para investigar lo ocurrido.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), indicó mediante un comunicado que “frente a un hecho de estas características corresponde realizar una investigación para reunir las pruebas pertinentes".

La docente de Historia de una escuela pública de La Matanza, Laura Radetich, fue filmada por uno de sus alumnos mientras discutía de política con otro adolescente y las imágenes se viralizaron rápidamente.

En medio de la conversación, Radetich defendió con vehemencia y a los gritos al actual Gobierno nacional, a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y criticó con dureza a Mauricio Macri.

“Corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y, en caso de que corresponda, relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”, adelantaron desde el ministerio de educaci´+on bonaerense.

La investigación estará a cargo de la Jefatura distrital de La Matanza, quien se ocupará de tomar declaraciones y llevar adelante las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido. Si se corrobora el hecho, se continúa con un presumario y, en caso de corresponder, un sumario”, expresa el comunicado.