Sergio Massa asumió este miércoles como nuevo presidente de la Cámara de Diputados con un discurso conciliador llamó a no "tirar a los perros" el buen honor de los legisladores.

“Los proyectos personales no pueden estar encima de los sueños colectivos, ese enorme deseo que nos permitió que el 27 de octubre los argentinos construyeran una nueva mayoría, eligieran a Alberto como nuevo presidente, a Cristina como vicepresidenta, y a cada uno de nosotros, tiene de alguna manera la obligación de cumplir con esa idea de que superamos la frustración", remarcó quien compitió en 2015 por la presidencia.

El nuevo presidente de la Cámara llamó a construir un “parlamento de prestigio" y a marcar un límite al remarcar: “nuestra honra no puede estar tirada a los perros". También valoró a su antecesor en el cargo, Emilio Monzó, a quien llamó su amigo y aseguró que le deja la “vara alta".

Después fueron elegidos como vicepresidente primero Álvaro González del Pro, como Vicepresidente segundo José Luis Gioja del Frente de Todos y como Vicepresidente tercero Alfredo Cornejo de la UCR.