A cuatro días de que cierre el plazo para la inscripción de las listas de candidatos, Sergio Massa confirmó que será el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

"Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. De abrirnos a la posibilidad que nos han planteado de presidir desde el 10 de diciembre la Cámara y apostar a que Alberto (Fernández), que es un gran candidato a presidente, tenga la posibilidad de ser el candidato del Frente de Todos", dijo Massa durante una entrevista concedida en el marco del Seminario Democracia y Desarrollo que se lleva adelante en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Massa explicó que "es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar, siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más".

En otro tramo de su alocución, el líder del Frente Renovador admitió que negoció hasta último momento la posibilidad de competir por la presidencia.

"Evaluamos la posibilidad de la primaria presidencial como una forma de hacer crecer el Frente de Todos. Entendemos que lo que puede parecer una fortaleza en algún momento, puede ser una debilidad para después de la Primaria. Y además nos quita la posibilidad de seguir discutiendo el programa de gobierno", dijo el tigrense.

Luego de este anuncio, el Frente de Todos competirá en la provincia de Buenos Aires con una boleta integrada por Alberto y Cristina Fernández en el tramo presidencial, Axel Kicillof y Verónica Magario como candidatos a la gobernación y Sergio Massa como primer aspirante a diputado.

Hasta el sábado hay plazo para presentar el resto de los candidatos que conformarán las listas.