El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, denunció que durante la madrugada recibió 460 mensajes, entre ellos amenazas de muerte contra él y su familia.

Esta situación surgió luego de que el miércoles la oposición difundiera su número de teléfono en medio de la pelea con Juntos por el Cambio por el protocolo de sesiones virtuales.

"Recibí 460 mensajes de gente que evidentemente recibió el teléfono de algún dirigente de la oposición", resaltó Massa, y agregó: "Pero bueno, no me voy a victimizar, voy a hacer la denuncia para que la Justicia investigue y listo".

Massa expuso la situación durante varias oportunidades en la sesión de la Cámara baja que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

En el marco de la sesión de la que participaron del debate solo los diputados del oficialismo y las bancadas pequeñas de oposición, Massa se quejó: "La verdad... qué nivel bajo de algunos dirigentes".

"Además de paciencia, voy a tener que cambiar mi celular, porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto y están mandando mensajes", aseguró Massa al hablar por primera vez del tema, luego de que la diputada mendocina Marina Uceda le agradeciera por "su paciencia".

Finalmente el político debió cambiar su número. 

Algunos líderes de la oposición se solidarizaron con el tigrense.

“Repudio las amenazas que recibió @SergioMassa en las últimas horas. El diálogo y el respeto deben ser los pilares de nuestra democracia. Me solidarizo con él, @MalenaMassa y toda su familia”, escribió en Twitter el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también repudió “firmemente cualquier tipo de escrache o acto de violencia”. “Eso no soluciona nada. Así pensemos igual o distinto, el consenso está en el debate y en el respeto. Es más que política: se trata de nuestros valores”.

En tanto, el jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, el radical cordobés Mario Negri, indicó: “Me solidarizo con @SergioMassa y con toda su familia. Las amenazas y la violencia deben ser repudiadas por toda la dirigencia política. Los ciudadanos debemos comprometernos con la convivencia política pacífica. Es la mejor forma de defender la democracia”.

En el mismo sentido, el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, consideró que “la agresión nunca puede ser la manera para procesar el disenso".