El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que, si resulta electo como diputado nacional en las elecciones del 14 de noviembre, impulsará reformas en el sistema laboral argentino.

El dirigente sindical que ocupa el cuarto lugar en la lista de los precandidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires para las elecciones del próximo 12 de septiembre, indicó que su banca representará “la mirada del movimiento obrero”.

Palazzo adelantó que uno de los proyectos que quiere impulsar en el Congreso de la Nación es el de reducción de la jornada de trabajo a seis horas.

“Para que algo así sea aprobado, será necesario lograr un consenso y articular con el Senado para tener un proyecto unificado y pensarlo desde el punto de vista del crecimiento de producción y en donde el empleo tenga salarios dignos”, aseguró el precandidato a diputado en declaraciones a Radio Caput.

Además, el dirigente advirtió que, en un momento en el que se ven intentos de la oposición para retroceder en derechos adquiridos es imprescindible que en el Congreso se discutan las cuestiones salariales “para sostener y mejorar las condiciones de los trabajadores”.

Palazzo también se refirió a la actual Ley de Entidades Financieras y dijo que “tiene un claro sesgo especulativo, ya que un sistema financiero tiene que ser un servicio público en el que el Banco Central tiene que tener un rol central en el otorgamiento de licencias”.

Fuente: radiocaput.com