Alberto Fernández indicó que habrá sesiones extraordinarias hasta febrero en el Congreso con el motivo de poder debatir el proyecto para modificar las jubilaciones de privilegio. La medida se anunció a través del Decreto 56/2019 publicado este sábado en el Boletín Oficial, aunque con un error: se equivocaron de año.

Este curioso error se puede ver en el texto oficial, cuando plantea que los debates se extenderán “hasta el 29 de febrero de 2019” (sic). Aunque es evidente que hace referencia al próximo año, que es bisiesto, esto debería ser corregido y publicado nuevamente para que entre en vigencia.

Sesiones extraordinarias: el error del Gobierno en el Boletín Oficial

La Cámara de Senadores debatió durante el viernes la Emergencia Económica, que durante su paso por Diputados tuvo algunos momentos tensos en torno a las jubilaciones de privilegio. En esa instancia, el oficialismo y la oposición acordaron excluir del congelamiento de haberes por seis meses a funcionarios de alto rango, miembros de la Justicia y diplomáticos.

Esto generó rechazo a nivel social y un reclamo se hizo generalizado a través de las redes sociales. Mientras el proyecto era tratado en el Senado, el presidente informó que se enviaría al Congreso una Ley para tratar ese tema.

Por esto, decidió extender las sesiones extraordinarias hasta febrero pero hasta el momento, dado el error que se cometió, no ha sido oficializado.