Todavía se respira un aire denso en la alianza Cambiemos luego de la derrota de Mario Negri en las elecciones provinciales.

Este martes, la pelea interna sumó otro capítulo luego de fuertes opiniones vertidas por Elisa Carrió y Marcos Peña, dos de los mayores dirigentes del Gobierno Nacional.

Carrió comenzó el convite por redes sociales. Allí, la chaqueña indicó que sabía de la fortaleza de Juan Schiaretti por la gran cantidad de obras que tiene la provincia. "He reconocido en él a un buen administrador", admitió. Renglón seguido criticó a Gregorio Maqueda luego que éste tuviera fuertes palabras contra el gobernador cordobés. "No es la voz de la Coalición Cívica", agregó.

"Frente al aparato del Estado, frente a la evidente corrupción de la intendencia de Córdoba y frente a la falta de estrategia de Cambiemos nacional, que es una constante, la cuestión de Córdoba llevó a un Cambiemos dividido", sentenció.

Más adelante, Carrió indicó que "muchos abandonaron" a Negri. "La vida no es compartir el éxito y alejarse en la derrota. Me parece inhumano, me parece servil", opinó.

Además, hubo fuertes críticas a Rogelio Frigerio. "El ministro del Interior siempre hizo su sociedad con los gobernadores del PJ", acusó.

"Perdieron los que se borraron", disparó contra el mestrismo.

"Que terrible es que en las derrotas se borren todos, me dan asco", señaló.

Por su parte, la respuesta no se hizo esperar. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, opinó: "Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos. Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país. Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección".