A más de 24 horas de la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, confirmó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñaba hasta ahora en la cartera de Interior como secretaria de Provincias. También se desempeñó como ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante el mandato de Daniel Scioli (actual ministro de Desarrollo Productivo) entre 2011 a 2015.

Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía de la Nación

Desde este domingo a la madrugada, la Quinta de Olivos fue el centro de reuniones entre el presidente Alberto Fernández, su círculo íntimo y demás integrantes del Frente de Todos para definir al sucesor en la cartera económica y otros posibles cambios en el Gabinete.

Tweet de Gabriela Cerruti

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa estuvo durante la mañana, luego salió unas horas y volvió pasadas las 17. De momento, se aguardan definiciones.

También forman parte de la reunión Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia; el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia. 

Noticia en desarrollo