Este jueves, el Gobierno de la Provincia presentó la situación epidemiológica de Córdoba. En la mesa estuvieron el ministro de Salud, Diego Cardozo, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y el Dr. Juan Pablo Caeiro, infectólogo.

Fue Barbás quien estuvo a cargo de precisar la cantidad de contagios (97.409), y de fallecidos (1573). Además, informó que el 84% de los casos se recuperaron y que el tiempo de duplicación de contagios es ahora de 54,8 días.

La secretaria también resaltó que a partir de la semana 44 de la pandemia se puede observar una "disminución importante en el número de casos". Pero hay un dato que se mantiene: los contagios se dan más entre personas de 20 a 59 años (el 74% de los casos).

Por otro lado, el 82% de los barrios de la Ciudad poseen casos activos. Las principales zonas con contagios son Villa el Libertador (210), Argüello (191), Alberdi (159), Alta Córdoba (142), Centro (135) y Alto Alberdi (126). 

Respecto a otras provincias, Córdoba se encuentra en la 13º posición en cuanto a incidencia de casos por cada 100 mil habitantes. Si miramos la tasa de mortalidad (que en Córdoba se mantiene en 1,6%), la Provincia ocupa el puesto Nº 16. 

En la presentación, el Gobierno no hizo anuncios de flexibilizaciones ni nuevas aperturas. Lo que sí, se hizo referencia a lo que será el operativo de vacunación y sobre un posible "último día de clases" presencial antes de fin de año.