En medio de un proceso de circulación comunitaria ya presente en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires, los análisis de coronavirus en el país siguen un curso de amplitud, con casi 600 casos confirmados.

En  los últimos días había sido novedad la descentralización del análisis de muestras, donde inclusive el Laboratorio Central de de Córdoba era parte, pero este jueves la cuestión fue suspendida en la provincia, por la falta de reactivos.

“Hoy no se reciben los test con la dinámica que se requieren. Aunque entendemos es sólo cuestión de tiempo” señaló este viernes Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Córdoba.

Entrevistada por radio Universidad, dijo que sólo se pudieron analizar 14 de los 90 casos recibidos, tres de los cuales fueron positivos. El resto fueron enviados al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, y hoy continúa la comunicación para determinar si habrá material en Córdoba estos días.

Para Barbas, todo es “muy dinámico, desde la epidemiología hasta la cantidad de reactivos, que son requeridos en todo el mundo”.

De esta manera, la provincia cuenta con 53 personas con una infección de COVID-19 certificada, pero aún hay 133 en estudio.