Diversas protestas por distintos reclamos convergen a esta hora en la ciudad de Córdoba, por lo que se dificulta el tránsito. Por un lado, la Multisectorial de Salud, acompañada por la Unión de Trabajadores de la Salud, reclaman en el Polo Sanitario aumentos salariales y más personal teniendo en cuenta la contingencia de la segunda ola de coronavirus.

Por su parte, y con los mismos argumentos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)realiza un paro con concurrencia a lugares de trabajo.

En tanto integrantes de la agrupación Barrios de Pie marcharon desde Tablada y General Paz para visibilizar su reclamo por el aumento de las cifras de la pobreza y la falta de ayuda del estado. El Polo Obrero, por su parte, cortó Puente Centenario pidiendo trabajo y alimentos para los merenderos barriales. 

Protesta del Polo Obrero en el Puente Centenario. Foto: Gastón Cosutta SRT
Protesta del Polo Obrero en el Puente Centenario. Foto: Gastón Cosutta SRT

A todo esto, el Sindicato de Peones de Taxis realiza una protesta contra Uber y el resto de las aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte en autos de alquiler, con una asamblea frente a la Municipalidad, interrumpiendo el tránsito en Cañada y 27 de abril.

"Le pedimos una reunión al intendente para saber qué es lo que piensa del taxi, porque es un servicio de la Municipalidad y vemos con preocupación como día a día perdemos terreno y trabajo con las aplicaciones ilegales", indicó Miguel Arias, vocero del sector, sin que hayan recibido una respuesta por parte de la gestión de Martín Llaryora.