Carlos Menem, ex presidente de la Nación, y Domingo Cavallo, ex ministro de Economía, quedaron sobreseídos en la causa que investigó la venta del predio de la Rural a un supuesto precio vil.

La decisión fue tomada por la Cámara Federal de Casación Penal, que tomó la causa en que se juzgaron hechos ocurridos en 1991.

Los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani revocaron las condenas impuestas en primera instancia, en un juicio oral, y sobreseyeron a ambos al considerar prescriptos los delitos por el paso del tiempo.

El máximo tribunal penal del país hizo lugar a los planteos de los abogados defensores "relacionados con la violación a la garantía constitucional de ser juzgados en un plazo razonable", y declaró la "extinción de la acción penal".

Por otra parte, pese a que la fiscal Gabriela Baigún había pedido que el predio fuera expropiado y retornara al Estado, los jueces decidieron que este asunto se debe resolver en la Justicia civil y comercial.

Menem había sido condenado a tres años y nueve meses de prisión en un juicio por el Tribunal Oral Federal 2, y Cavallo a tres años y seis meses.