El histórico dirigente Federico Storani consideró "muy desafortunada" la primera aparición pública del ex presidente Mauricio Macri luego de haber finalizado su mandato, afirmó que su gestión fue "extremadamente mala" y entendió que "está muy pero muy lejos" de demostrar tener "dotes de estadista y de liderazgo" para encabezar la oposición.

"Me parece muy desafortunado que en su primera aparición, muy poco tiempo después de haber dejado el poder, sea repartir responsabilidades a diestra y siniestra como si no hubiese tenido nada que ver con la gestión", evaluó el hasta diciembre pasado vicepresidente segundo del partido a nivel nacional.

Así lo hizo en declaraciones formuladas a Radio La Red, en las que afirmó que, al realizar un balance de la gestión de Cambiemos en los últimos cuatro años, "uno no puede sacar otra conclusión que fue una gestión extremadamente mala", algo que, indicó, se puede ver claramente a partir de "índices elementales, como por ejemplo la pobreza y la inflación".

De esta forma Storani reaccionó frente a las palabras de Macri ante un grupo de militantes, el fin de semana, en las que señaló, entre otras cuestiones, que él les había advertido a todos en su gobierno que "los mercados un día no te dan más plata" y que el país se iba a "ir a la mierda", y que todos le decían "no, tranquilo, hay que seguir".

"No hizo absolutamente ningún balance, ninguna autocrítica", remarcó Storani, para quien Macri "está muy pero muy lejos de revestir el carácter de una persona que puede tener dotes de estadista y de liderazgo".

En este sentido,opinó que un "partido histórico y con tradición" como el radicalismo "está más en condiciones" que el PRO de liderar el "bloque importante que representa a un 40 o 41 por ciento" de la población, "que es extremadamente heterogéneo y que tiene que tener un contenido profundo".