Este martes se llevó adelante una reunión con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y representantes de todas las jurisdicciones provinciales donde se trató el cambio del régimen de subsidios.

Al encuentro, encabezado por el ministro de Transporte Mario Meoni, el secretario Walter Saieg y el subsecretario Gabriel Bermúdez, asistió Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad de la Municipalidad de Córdoba.

El funcionario municipal, en diálogo con Es lo que hay, por radio Universidad, manifestó que fue una reunión “muy positiva”.

Las acciones inmediatas que aplicarán por 120 días, según detalló Mansilla, son: la suma de 14700 pesos por agente computable a diciembre de 2018, a los efectos de poder afrontar la pauta salarial, y el reconocimiento de aportar 20 pesos por cada litro de gasoil.

“Por medio de un acta de adhesión se dará agilidad para que el cuarto día hábil se pueda disponer de esos valores para que las empresas, a mes vencido, puedan pagar los sueldos”, explicó el funcionario.

Pasados esos 120 días, detalló Mansilla, y por medio de un subsidio diferencial, se fomentarán acciones relacionadas con las energías renovables y cuidado del medioambiente, como las unidades de transporte con energía eléctrica o la utilización de combustibles no fósiles.

Mansilla, también vicepresidente del Comité Federal de Transporte (conformado por los funcionarios de transportes de todas las provincias), manifestó el anhelo de convertirlo en un "Consejo Federal del Transporte, como una mesa de trabajo participativa”

Marcelo Mansilla - AM 580 / Es lo que hay by cba24n.com.ar

.