El Gobierno de Córdoba anunció este viernes un paquete de ayuda económica destinado a los sectores afectados por las restricciones para bajar los contagios de coronavirus.

En el Panal la encargada de precisar los anuncios fue la Ministra de Coordinación Silvina Rivero.

La funcionaria dijo que alcanzará a los bares y restaurantes, salones fiesta, discotecas, gimnasios, natatorios, canchas, escuelas de danzas, canto idiomas y teatro, escuelas de oficios, cines, autocine, centros culturales y teatros.

Ver: El lunes Córdoba vuelve a flexibilizar tras los 9 días de confinamiento

Rivero recordó que para todo el 2021 la Provincia dispuso exceptuar el pago del mínimo del impuesto a los ingresos brutos. En tanto que para lo rubros mencionados se exime el pago de la totalidad del impuesto por cuatro meses.

Además la funcionaria dijo que hasta fin de año se eximirá del Impuesto a los Sellos a todo contrato de alquiler que hasta 40.500 pesos.

Ver: Una por una: estas son las nuevas medidas sanitarias para Córdoba

Subsidios y baja de impuestos para sectores afectados por las restricciones

La energía eléctrica fue otro de los puntos claves de los anuncios de este viernes por parte del gobierno provincial. En este aspecto Rivero señaló que toda la facturación que vence en junio "se diferirá su vencimiento hasta diciembre sin ningún tipo de recargo o intereses".

Además se establecerá un plan de pagos hasta mayo para refinanciarse en 30 cuotas con una tasa del 1 por ciento y la primera se hará efectiva a fin de año. 

Subsidios y baja de impuestos para sectores afectados por las restricciones

Otra medida sobre el costo de la energía para los rubros incluidos es que no se cobrará la reconexión del medidos, según aclaró la ministra. 

Por otra parte Rivero anunció que se entregarán subsidios de entre $30 mil y $70 mil de acuerdo a la condición fiscal del contribuyente.

Los requisitos para acceder son contar con Ciudadano Digital Nivel 2, cuenta bancaria a nombre del solicitante, estar inscripto en la Dirección General de Rentas y en caso de monotributistas tener pago el primer trimestre del 2021.