La comisión comunal de Villa Cerro Azul resolvió suspender al jefe comunal Andrés Oscar Data por vertir expresiones que hacían apología al terrorismo de Estado en sus estados de WhatsApp.

La Unión Vecinal de Villa Cerro Azul afirmó días atrás que el jefe comunal y su compañera, Rocío Pérez, aludieron a las figuras de Jorge Rafael Videla y de Adolf Hitler en el marco de la toma de terrenos en Guernica, y presentaron capturas de pantalla de lo expresado.

Denuncian al jefe comunal por apología al terrorismo de Estado

Las fotos y texto que ambos postearon en sus redes causaron gran enojo en la comuna, y algunas agrupaciones denunciaron apología al terrorismo de Estado.

En la mañana del lunes, la comisión comunal resolvió suspender a Data sin goce de sueldo desde ese momento hasta que finalice el período del cargo electivo (3 años y 27 días). También lo inhabilitó para ocupar otros cargos.

Entre los argumentos que brinda la resolución, se afirma que lo expresado por el ahora ex jefe comunal "ofende a la sociedad en su conjunto, constituyendo una provocación virtual explícita a todas las víctimas y familiares de la dictadura cívica militar".

Agrega que ese tipo de expresiones "denotan un grado de irresponsabilidad por parte de quien las empleó al banalizar sucesos que rememoran la época más triste y oscura de nuestro país" y que esos acontecimientos y su sucesión en el tiempo "constituyen una conducta indigna e inmoral" en el cargo que hasta esta mañana ocupaba Andrés Data.

En la nueva conducción comunal quedan como Jefa Comunal María Wherli por Hacemos por Córdoba, Natalia di Pace por Unión vecinal como tesorera, y en secretaría Humberto Aliaga por Hacemos por Córdoba.

Suspenden al jefe comunal de Villa Cerro Azul por apología al terrorismo de Estado by cba24n.com.ar
SUSPENDEN AL INTENDENTE DE VILLA CERRO AZUL